La Pacha es el Otro

$14.400

Aportes para la descolonización del conocimiento

Diana Braceras

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Presentamos estos diversos mosaicos donde habita un sujeto fragmentario y quebradizo, espejante de la intimidad más extraña que nos habita e interpela en Argentina, un país sin indios. Remontar la negación lleva su tiempo, pero implica la afirmación inconsciente de una presencia conflictiva y sintomática que retorna en el presente, haciendo advenir el pasado, imprescindible en la tarea emancipadora inconclusa.

Una nueva nominación, Pueblo Originarios, logró instalarse como configuración histórico-social, contingente como otras, pero con la eficacia de reparar una filiación simbólica renegada. Condensa en América, la historia de las luchas de los pueblos, tanto como representa la injusticia y la capacidad mortífera del sistema hegemónico, que arrasa con las condiciones de vida del planeta, uno de los nombres de la Pacha… El Otro del sistema predatorio de exterminio y exclusión que impuso Occidente al mundo.

Indice – La Pacha es el Otro by CICCUS on Scribd

PRENSA

La matriz originaria de los pueblos andinos, por Diana Braceras (Asociación Latinoamericana de Filosofía y Ciencias Sociales -ASOFyL-)Investigadora argentina evidencia inferiorización de raíces indias (Portal Opinión – Bolivia)


Conferencia de Diana Braceras en Universidad de Oruro, Bolivia


Entrevista a Diana Braceras (FM La Tribu)


«La Pacha es el Otro» (Diario del Viajero)


 

Información adicional

Peso 0,300 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Páginas

DIGITAL (PDF), PAPEL

También te recomendamos…