La práctica de la animación sociocultural y el léxico del animador

SKU: 987-999-1702 Categorías: , , Etiquetas: ,

Descripción

La animación sociocultural, como práctica dirigida al desarrollo integral de la comunidad, se apoya en ciertas premisas y metodologías que permiten hacer de ella un instrumento eficaz del imprescindible autoconocimiento, o partir del cual los diferentes grupos humanos encaran procesos de movilización, organización y transformación de su realidad. Su objetivo último es lograr que destinatarios de las políticas sociales, culturales, educativas, de salud, vivienda, ambiente, seguridad social, infancia, etcétera, asuman el rol de actores protagónicos, resolviendo creativa y autónomamente los desafíos que el desarrollo plantea.

En tanto, las materias primas de la tarea de quien anima son las dificultades y problemas, valores y prácticas, esperanzas y potencialidades de grupos humanos concretos, nada más alejado de ella que la improvisación y el amateurismo. Por tal motivo, la formación de animadores socioculturales constituye una preocupación de larga data de diversos organismos nacionales e internacionales.

Este libro sintetiza las contribuciones más completas y significativas del patrimonio de conocimientos forjado por la práctica de la animación socio-cultural, ofreciendo una aproximación vivencial y amena, aunque sumamente rigurosa, a tan noble quehacer.


Información adicional

Peso 0,320 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

987-99917-0-2

Primera edición

Abril 1994

Páginas

246