La verdad verdadera

$18.500

Glosas, aguafuertes y crónicas de acá y más allá

Teodoro Boot

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-843-3 Categorías: , , Etiquetas: , ,

Descripción

En mis ya lejanos días de estudiante tuve la ¿suerte? de tener como profesor de filosofía al venerable Dr. Carpio. Años después sabría que había tenido a una eminencia y lamenté haber perdido el tiempo de sus clases para hacer chistes idiotas y burlarme de sus modos anticuados y de su peinado. 

El flaco Cicci era prácticamente mudo. Jamás intervenía y se limitaba a tomar apuntes en recoleto silencio. Una tarde nos sorprendió a todos, a nosotros y al mismo Carpio, cuando levantando la mano y pidiendo la palabra preguntó: “Profesor, ¿qué es la verdad?”. El distinguido Carpio hizo un largo silencio y luego citó a Platón: “Verdadero ‒señala el filósofo‒ es el discurso que dice las cosas como son, falso el que las dice como no son”. En esta misma dirección comprensiva aparece en la Metafísica de Aristóteles: “Negar lo que es y afirmar lo que no es, es lo falso, en tanto que afirmar lo que es y negar lo que no es, es lo verdadero”. “Ahora, mi querido amigo, le diré que en un par de meses abordaremos este tema por demás interesante”, terminó Carpio.

Años después también me interesó el tema, y fui de los griegos a Santo Tomás y de los formalistas rusos hasta… Nada. No llegué a saber lo que era la verdad.

Ahora bien, si queremos saber qué es la verdad verdadera, solo tenemos que seguir leyendo lo que nos revela Teodoro Boot. En estas historias está, qué duda cabe, la verdad verdadera.

Leonardo Killian


La Verdad Verdadera – Índice by Ediciones CICCUS

Información adicional

Peso 0,360 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-843-3

Páginas

256

Primera edición

Enero 2021

También te recomendamos…