Las izquierdas latinoamericanas

$23.100

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-1543-54-0 Categorías: , , Etiquetas: ,

Descripción

Este libro contiene los resultados de investigaciones desarrolladas por un conjunto de jóvenes cientistas sociales procedentes de diversos países de América Latina en el marco de dos concursos organizados por el Programa Regional de Becas de CLACSO: Uno acerca de las características, desafíos, dilemas y políticas de los nuevos gobiernos progresistas de la región; y otro sobre la experiencia de partidos y movimientos constituidos en alternativas políticas en el marco de las crisis de las estructuras clásicas de representación y mediación.

Los artículos delinean las genealogías de partidos y movimientos políticos a los que designan como “de izquierda” o de “centroizquierda” de algunos casos, y como “progresistas” en otros. Describen trayectorias desde la oposición al poder y las transformaciones experimentadas en el procesos, presentan señas de identidad, poniendo énfasis alternativamente en las características  individuales y en los parecidos de familia; describen conflictos, dilemas y desafíos pasados, presentes y futuros y examinan algunas de las políticas implementadas desde la llegada al gobierno.

Los trabajos que integran este libro, proponen tantas respuestas como nuevas interrogantes, exponen tantas certezas como dudas. De más está decir, que aquí no se agota el debate. Un libro siempre es, al fin de cuentas, nada más y nada menos que, un comienzo.

Información adicional

Peso 0,375 kg
Dimensiones 23 × 16 cm