Las sotanas de los pobres

$16.500

Los curas de los oprimidos

Daniel Parcero y Carlos Escobar

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Un ensayo situado sobre algunos casos de la práctica pública del cristianismo por parte de sacerdotes, realizado por autores-actores de esa realidad. Es un muy buen material para todo aquel que quiera escuchar de primera mano el testimonio de un modo particular de poner en relación la prédica evangélica con lo político, en el sentido de lucha por la justicia.

El libro se propone dar a conocer los testimonios de Lorenzo Monaldi, Luis Farinello, Juan Walter, Pablo Puricceli, Carlos Catani, Rodolfo Capalozza. Para hacerlo, intenta contextualizarlos: en el marco del magisterio pontificio y local, en el escenario político mundial y local, y en el escenario estético de las vanguardias argentinas. Por esos motivos, los autores se detienen en un análisis personal de la encíclica Mater et magistra, de Juan XXIII, y de la encíclica Populorum progressio, de Pablo VI, para explicar causas y consecuencias del Concilio Vaticano II en Argentina, lo cual sería el fundamento teológico de la supuestamente polémica práctica evangélica de los sacerdotes entrevistados.

Los sacerdotes argentinos que hacen su opción preferencial por los pobres también adoptan la forma de movimiento popular y se autodenominan: Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo (MSTM), en torno a lo cual giran los testimonios de este libro.

Del prólogo de Emilce Cuda


Las Sotanas de Los Pobres by Ediciones CICCUS

Información adicional

Peso 0,350 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-847-1

Páginas

232

Primera edición

Abril 2021

También te recomendamos…