ISBN: 978-987-693-728-3

Laudato Sí. Lectura de Nuestra América

$ 510.00

Comprar

Desarrollo, exclusión social y ecología integral
Autores: Grupo Farrell

Comparar

Descripción

El compromiso con los pobres y con el cuidado de la “casa común” de la humanidad constituyen, junto con la misericodia, las líneas programáticas que se han ido desplegando en el pontificado de Francisco. El hecho de que el primer Papa latinoamericano eligiera el nombre del poverello de Asís, permitía advertir su intención de dar mayor relevancia a dichas temáticas en la Iglesia y en el mundo. Sin embargo, la encíclica Laudato Si’ ha causado repercuciones de todo tipo, tanto por la forma de relacionar las cuestiones de la pobreza y el ambiente, como por el lenguaje utilizado al hablar de una “crisis socio-ambiental”. Buscamos aquí analizar las implicancias de este documento y algunos de sus impactos en diversos espacios de la sociedad.

Desde el Grupo Farrell, al presentar Laudato Si’. Lecturas desde América Latina, saludamos tanto la firme opción preferencial por los pobres como el impulso al diálogo interdisciplinario que hace Francisco en Laudato Si’. Según entendemos, a partir del documento y desde nuestra propia experiencia como ámbito de reflexión plural e interdisciplinaria, se puede pensar que esa combinación de registros se corresponde con la compleja situación mundial. En este año de 2017 el Grupo Farrell cumple 30 años de trabajo. Celebramos este camino esperando, como siempre, que el libro aporte en la reflexión y el debate sobre nuestro tiempo.

Indice Laudato Si by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0.305 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

224

Primera Edición

Octubre 2017

Grupo Farrell

El Grupo Gerardo Farrell trabaja desde hace 30 años en la reflexión sobre los graves problemas que afectan a la región.

Esta mirada se caracteriza por una visión y un trabajo interdisciplinar: teología, política, economía, historia del pensamiento, educación, comunicación y cultura, desarrollo social; todas dimensiones que están presentes en la mirada como grupo a partir de los aportes de sus integrantes. Estos años de trabajo se han traducido en libros, publicaciones en revistas y asesoramientos a diferentes instituciones y grupos. Siempre con el espíritu de aportar reflexión, debate y propuestas en pos de una sociedad más justa.