ISBN: 978-987-693-759-7

Lithiumland

$ 430.00

Comprar

La vuelta de la Logia Lautaro

Autor: Javier Ortega

Comparar
Categorías: , Etiqueta:

Descripción

En el área conocida como “el triángulo del litio”, las corporaciones transnacionales han montado un Estado paralelo para depredar recursos naturales. Enfrentando esta expoliación, inesperadamente reaparece una enigmática logia luego de siglos de inactividad. Nombres de viejos próceres, encarnados por nuevos patriotas, volverán a sonar por este suelo.

Bartolina Sisa, una semióloga de la cultura de la resistencia del conurbano. Castelli, agente de inteligencia por las circunstancias. Güemes, el estratega. Miranda y Martí, tecnólogos al servicio de la causa libertaria. Balcarce, experto en blindados, devenido en “el zorro de la Puna”. Todos, bajo la conducción de Belgrano, el líder recóndito de la “Operación Arcángel San Miguel”.

Lithiumland. Encrucijada para un puñado de mujeres y hombres que, del estado de sopor que es existir como “la gente”, debieron despertarse para ser “el pueblo” y asumir su deber heroico en una nueva epopeya por la independencia latinoamericana.

Índice – Lithiumland by on Scribd

Información adicional

Peso 0.230 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

160

Colofón

Primera edición impresa en papel Bookcel de 70 gramos de producción nacional. Tipografía Georgia cuerpo 10,5 con interlínea 13. Se terminó de imprimir en septiembre de 2018 en Talleres Gráficos Leograff, Valentín Alsina, Buenos Aires, Argentina.

Javier Ortega

Es abogado, máster en Desarrollo Económico en América Latina, doctor en Derecho Público y Economía de Gobierno y doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. A través del recurso de la ficción, aborda problemáticas económicas y políticas que afectan nuestras libertades como pueblo y nación. Con el objetivo de promover debates que hoy están invisibilizados por el discurso hegemónico. Docente universitario, fue becario del Banco Interamericano de Desarrollo y ha sido premiado por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y por el Ministerio de Ciencia y Técnica. Como narrador, publicó la novela "El segomonto tardío" (Ediciones CICCUS, 2011). Colabora como columnista invitado en el diario Página 12 y conduce el programa de radio "El estado del tiempo y el estado de Derecho", por Radio Universidad Avellaneda. De Tucumán, reside actualmente en Ciudad de Buenos Aires.