ISBN: 978-987-693-729-0

Memorias de un choripán

$ 380.00

Comprar

Cuentos Peronistas

Autor: Gabriel Russo

Comparar
Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Memorias de un Choripán es una concatenación de relatos sueltos, de pequeñas anécdotas, miradas, ficciones, que nos sirven para pensar y repensar la realidad nacional, con los pies bien puestos donde saben estar: en Argentina.

La obra de Gabriel Russo es la continuidad -o una de las continuidades- de los relatos de Jauretche, ya que ambos hablan desde la observación implacable, punto de vista muy valioso si uno observa la cantidad de zonceras nuevas que siguen apareciendo.

Este libro servirá a todos los interesados en comprender la realidad nacional, con una mirada actual, en relatos donde se entrecruzan Macri y Perón, Mirtha y Cristo, y choripanes y globos amarillos.

Memorias de un Choripán es un libro divertido.

¿Qué más se puede pedir en una época triste como ésta?

Indice Memorias de un choripán by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0.176 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

112

Colofón

Primera edición impresa en papel Obra de 70 gramos de producción nacional. Se utilizó tipografía Georgia cuerpo 10,5 con interlínea 14. Se terminó de imprimir en octubre de 2017 en Talleres Gráficos Leograff, Valentín Alsina, Buenos Aires, Argentina.

Gabriel Russo

Peronista, haedense e hincha de Racing son las tres características que suele mencionar Gabriel Russo cuando debe hallar una definición sobre su persona. Nació en los confines de la década de 1950, bajo el signo de sagitario e hijo de Noemí y Francisco. Militó en el periodismo en medios argentinos y latinoamericanos. Supo radicarse en La Nación, Telam, Radio Continental, Radio Nacional, América, Splendid, ATC. Se desempeñó entre los medios más destacados hasta la actualidad, que lo encuentra con su programa Comunas AM, en radio 1050; y Comunas TV. Dirige la revista Comunas del País desde 1999. Su primer libro fue, ese mismo año, «Menem lo dijo». En el 2003 apareció «Los simuladores», en el 2008 y 2010 surgieron «La calle, historia de movileros I» y «La calle, historia de movileros II», en coautoría con Edgardo Miller. Ambos libros obtuvieron el premio Faro de Oro. En el 2016 apareció «Relatos del pensamiento nacional». Un año más tarde «Fallidos liberales, relatos nacionales», en coautoría con Claudia Bustamante, y «Memorias de un choripán». En 2018 presentó «Compañeros (Un libro peronista)» en coautoría con Susana Martino, y en 2019 la novela del pensamiento nacional «La hija de Jauretche». Sus dos hijos, Matías y Nicolás, trabajan junto a él en Comunas AM, y su compañera, Claudia Bustamante, es directora de la Agencia Comunas. Escuchar música en el winco, leer a Jauretche, Scalabrini Ortíz, Perón, Arregui, Wimpi marcan su distinción cotidiana. A excepción del domingo, día de juntarse con los hijos para ir al cilindro albiceleste luego del clásico asado.