Operativo Mataderos

$12.000

Novela negra

Demian Konfino

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-810-5 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Barras de Chicago, represores reciclados en democracia, gatilleros de poca monta y lumpenaje de bajos fondos rodean la trama, intentando que todo quede como está.  Haciendo equilibrio entre Ciudad Oculta y los pasillos del Ministerio de Defensa, la Dra. Amarilla –heroína creada por Konfino en La Mala (Ed. Ciccus, 2017)– blande sus mejores armas y deja a la intemperie sus debilidades más explícitas. Sin embargo, su experiencia, forjada a sangre, fuego y traiciones, la convierte en la indicada para alcanzar finalmente la verdad: ¿quién mató a Dieguito Gómez?

Un triángulo amoroso se cuela, imprevistamente, entre las hendijas que van dejando las pistas falsas de esta intriga. Flor Amarilla intenta rearmar su vida, mirando a los ojos a sus miserias y nos regala, definitivamente, una historia de amor.

Operativo Mataderos puede leerse como el segundo libro de la saga iniciada por La Mala. Se puede seguir sintiendo junto a su protagonista, que narra en primera persona las pasiones y razonamientos de este hallazgo de la literatura policial argentina. O puede corroborarse lo que Juan Sasturain sentenció al referirse a la incursión de Konfino en este género: “Ha nacido una nueva voz en la literatura argentina”.

Al mismo tiempo, Operativo Mataderos puede saborearse con autonomía absoluta, como una obra independiente. Como si no existiera un libro anterior que haya dado aliento a su protagonista entrañable.

Demian Konfino, de este modo, se consolida como un escritor que maneja diversos registros, que puede emocionar, entretener y, también, invitar a alguna reflexión sobre la vida y la muerte en los suburbios de Buenos Aires.

Operativo Mataderos – Demian Konfino by Ediciones CICCUS on Scribd

 

Ver esta publicación en Instagram

 

《Operativo Mataderos》 por Demian Konfino 📚 Barras de Chicago, represores reciclados en democracia, gatilleros de poca monta y lumpenaje de bajos fondos rodean la trama, intentando que todo quede como está.  Haciendo equilibrio entre Ciudad Oculta y los pasillos del Ministerio de Defensa, la Dra. Amarilla –heroína creada por Konfino en La Mala (Ed. Ciccus, 2017)– blande sus mejores armas y deja a la intemperie sus debilidades más explícitas. Sin embargo, su experiencia, forjada a sangre, fuego y traiciones, la convierte en la indicada para alcanzar finalmente la verdad: ¿quién mató a Dieguito Gómez? Un triángulo amoroso se cuela, imprevistamente, entre las hendijas que van dejando las pistas falsas de esta intriga. Flor Amarilla intenta rearmar su vida, mirando a los ojos a sus miserias y nos regala, definitivamente, una historia de amor. Operativo Mataderos puede leerse como el segundo libro de la saga iniciada por La Mala. Se puede seguir sintiendo junto a su protagonista, que narra en primera persona las pasiones y razonamientos de este hallazgo de la literatura policial argentina. O puede corroborarse lo que Juan Sasturain sentenció al referirse a la incursión de Konfino en este género: “Ha nacido una nueva voz en la literatura argentina”. Al mismo tiempo, Operativo Mataderos puede saborearse con autonomía absoluta, como una obra independiente. Como si no existiera un libro anterior que haya dado aliento a su protagonista entrañable. Demian Konfino, de este modo, se consolida como un escritor que maneja diversos registros, que puede emocionar, entretener y, también, invitar a alguna reflexión sobre la vida y la muerte en los suburbios de Buenos Aires. 📙 www.ciccus.org.ar ▪#OperativoMataderos #DemianKonfino #EdicionesCICCUS #novelanegra #libros #novedades #lecturas #literatura #policiales #QuedateEnCasaaLeer

Una publicación compartida de Ediciones Ciccus (@edicionesciccus) el 5 Oct, 2020 a las 12:22 PDT

PRENSA

• La novela negra sobre la realidad villera se convierte en saga en plena cuarentena – TN (LEER NOTA)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ediciones Ciccus (@edicionesciccus) el 28 Sep, 2020 a las 9:27 PDT


• Un crimen a esclarecer en los bordes de la ciudad, temática de una nueva novela negra – Quilmes Noticias (LEER NOTA)


• Operativo Mataderos: una nueva novela negra y thriller emocionante – Ámbito (LEER NOTA)


• «Operativo Mataderos» – Del Pueblo (LEER NOTA)


• Un crimen a esclarecer en los bordes de la ciudad, temática de una nueva novela negra – Diario Popular (LEER NOTA)


• «Breve reseña de la última novela de Demian Konfino: En esta novela hay cultura villera» – Volver a las Fuentes, AM 990 (ESCUCHAR RESEÑA)


• «Un crimen a esclarecer en los bordes de la ciudad, temática de una nueva novela negra» – Grupo La Provincia (LEER NOTA)


• «Operativo Mataderos: la nueva novela negra de Demian Konfino» – Solo Periodismo (LEER NOTA)


• «Un crimen a esclarecer en los bordes de la ciudad, temática de una nueva novela negra» – TELAM (VER CABLE)


• «Operativo mataderos, la nueva novela de Demian Konfino» – No vuelven más, FM La Patriada (ESCUCHAR ENTREVISTA)


• «Operativo Mataderos: La nueva novela negra de Demian Konfino» – Arte y Sociedad (LEER NOTA)


• «Operativo Mataderos: la nueva novela negra de Demian Konfino» – Agencia Paco Urondo (LEER NOTA)


• «Operativo Mataderos: La nueva novela negra de Demian Konfino» – Marcha.org.ar (LEER NOTA)


Información adicional

Peso 0,200 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-810-5

Páginas

128

Primera edición

Junio 2020

También te recomendamos…