Patria villera

$1.015

Villa 31 y Teófilo Tapia: historia de una lucha

Demian Konfino

Descripción

Acera de la realidad e historia de nuestras villas de extrema pobreza, el escritor Demian Konfino -hombre de esas villas que ha estudiado como ninguno su y historia y su gente- acaba de escribir un libro esclarecedor en todo sentido: Patria Villera. Es la historia de Teófilo Tapia, el habitante más viejo de la Villa 31. Allí está la realidad: sus trabajos desde el comienzo, sus luchas, sus sueños, su solidaridad y la realidad actual. Un libro para que leamos los argentinos y nos miremos al espejo.

Patria Villera by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0.469 kg
Dimensiones 15.5 × 22.5 cm
Primera edición

Junio 2015

Cantidad de páginas

304

Demian Konfino

Nació en 1982 en Quilmes, Argentina. Es escritor, abogado y un activo militante popular. Es profesor titular de la material “Promoción de Derechos Humanos” de la Tecnicatura Superior en Pedagogía Social con orientación en Derechos Humanos del Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) Nº 28 de la Ciudad de Buenos Aires. En 2010 publicó su primera obra, “Hasta el amanecer de Tupacamaria”, presentada en varias ciudades del país. El libro tuvo alcance internacional al presentarse en distintos lugares de Cuba, por invitación del Gobierno de ese país.
En ese mismo año, el escritor recibió el primer premio en el I Concurso Nacional de Cuentos Cortos (AFIP). En 2012 publicó la novela “Villa 31. Historia de un amor invisible”, obra declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Durante los años 2013 y 2014 escribió la sección “Crónica villera” para la revista Sudestada. En la actualidad, diversos periódicos, revistas, libros y portales de Internet publican sus escritos. Administra el sitio http://www.tupacamaria.wordpress.com y la cuenta de Twitter @patriavillera.