ISBN: 978-987-693-753-5

Periodismo violento

$ 660.00

Comprar

Manual de formación profesional en comunicación. Artículos. Reportajes
Autor: Gabriel Fernández

Comparar
Categorías: , Etiqueta:

Descripción

(…) Infinidad de periodistas, y de comunicadores en general, parecen haberse rendido al poder de los grande medios convertidos hoy más que nunca en instrumentos necesarios al servicio de los intereses exclusivamente comerciales o, lo que es peor aún, en armas que forman parte de proyectos de dominación imprescindibles para disciplinar a los pueblos en la confusión, el conformismo y la resignación. Gabriel Fernández es uno de los periodistas que no se rinden, podría decirse que es viento fresco en el universo de una comunicación demasiado contaminada. (…)

Héctor Amichetti
Secretario General Federación Gráfica Bonaerense

 

(…) Celebro con entusiasmo la aparición de este libro de Gabriel Fernández, a quien juzgo uno de los pocos periodistas que a lo largo de muchos años de labor -especialmente en el medio radiofónico- ha mantenido y mantiene una posición ejemplar de seriedad informativa y de adhesión a los trabajadores y al resto del campo nacional. En esta obra, el lector encontrará principios fundamentales que guiaron su conducta, combinando capacidad y eficiencia profesional con dignidad y compromiso con la causa popular. (…)

Norberto Galasso
Historiador

Índice – Periodismo Violento by on Scribd

Información adicional

Peso 0.385 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

288

Primera Edición

Julio 2018

Gabriel Fernández

Director de La Señal Medios, de Sindical Federal y del área periodística de Radio Gráfica.

La Señal es un espacio de contenidos que incluye radio, televisión y textos. En radio, lleva adelante el magazine de actualidad La Señal, por Radio Gráfica, FM 89.3. En televisión realiza los programas Mesa de Periodistas, La Hora de los Pueblos, Editorial y La Señal Fútbol entre otros, con un importante equipo de periodistas, técnicos y productores.

Fue jefe de la sección política nacional del diario La Voz, jefe de la sección coordinación del diario Sur, director periodístico del Periódico de las Madres de Plaza de Mayo y se desempeñó como gerente periodístico de Télam.

Trabajó en el área de prensa de la Legislatura porteña, y en el área de prensa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Trabajó también en la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina, en el suplemento Zona del diario Clarín, y ha escrito numerosos artículos para el diario Página 12.

Realizó varios programas de televisión en el canal Metro, de la señal Multicanal, Telemax de Telecentro y Telesur; de radio en Splendid, Argentina, La Tribu, Cooperativa, Onda Latina, El Mundo y Rock & Pop. Redactó también centenares de artículos periodísticos que fueron publicados en distintos medios.

Escribió "La claudicación de Alfonsín" (1986), "El sindicalismo en la era menemista" (1990) y "Reportaje a las Madres de Plaza de Mayo" (1997), entre otros libros.

Fue "Premio Jauretche 2005" por su labor en el periodismo escrito. Recibió los premios "Sin anestesia" y "Oesterheld" en diez oportunidades. Como docente, dicta cursos, charlas y conferencias sobre temas políticos y de comunicación social en distintos puntos del país.