Perspectivas socio-culturales para pensar el deporte

$575

SKU: 978-987-693-690-3 Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Es frecuente escuchar personas hablando sobre deporte, de una manera u otra. O incluso leer sobre descubrimientos científicos referidos a técnicas para aumentar la performance de un deporte. ¿Pero alguna vez nos hemos detenido a reflexionar acerca de qué es el deporte? ¿Qué es lo que hace una práctica corporal deporte y qué no? ¿Qué influencia tiene la cultura y la sociedad a la hora de definir a los deportes? Si consideramos al deporte como una institución social, significaría entender que es un fenómeno compuesto de individuos en una sociedad, los cuales tienen efectos significantes a la hora de determinar conductas, motivaciones y significados.

Este libro invita a reflexionar sobre el deporte desde una perspectiva sociocultural y mundial. Cuestiones centrales a la hora de hablar de deporte, tales como cuerpo, género, sexualidad, masculinidad, feminidad, violencia, raza y etnicidad son abordadas en este libro.

Información adicional

Peso 0.140 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

112

Primera Edición

Marzo 2016

Valeria Varea

Doctora en Educación Física por The University of Queensland (Australia), magister en educación corporal por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), profesora y licenciada en Educación Física por la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). Compiladora y autora de "Cuerpo y Educación Física. Perspectivas latinoamericanas para pensar la educación de los cuerpos" (2013) y de varios artículos publicados en revistas de alcance internacional. Actualmente se desempeña como Lecturer e investigadora en Educación Física en University of New England (Australia).