ISBN: 978-987-693-760-3

Política cultural de Estado

$ 540.00

Comprar

Vistiendo al emperador desnudo

Autor: Pablo R. Bonaparte

Comparar
Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Si usted espera una propuesta similar a las que nos tienen acostumbrados en el espacio de la autodefinida gestión cultural, encontrará que el libro que tiene en sus manos es en cierto modo atípico, porque no se trata meramente de una reflexión sobre la temática, sino que el autor, especializado en el área, se centra y expone su experiencia concreta como funcionario estatal de un país colonizado y dependiente en el siglo XXI.

Indistintamente de su título, este libro no aborda una política cultural completa sino una actividad de implementación parcial (algo más real puesto que una completa resultaría especulativa); no trabaja sobre las escaramuzas intersubjetivas de situaciones particulares de un nivel mínimo de incidencia o aporte a las ciencias sociales, sino que revela una investigación parcial que busca visibilizar lo que el concepto de cultura invisibiliza: el progreso de las relaciones del poder real que actúan sobre el Estado.

Índice – Política Cultural … by on Scribd

Información adicional

Peso 0.310 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

224

Colofón

Primera edición impresa en papel Obra de 80 gramos de producción nacional. Tipografía Georgia cuerpo 10 con interlínea 13,5. Se terminó de imprimir en septiembre de 2018 en Talleres Gráficos Leograff, Valentín Alsina, Buenos Aires, Argentina.

Pablo Rafael Bonaparte

Es profesor titular regular ordinario de la materia “Artesanías tradicionales argentinas” de la Universidad Nacional de las Artes, y profesor titular regular de la materia “Gestión y producción de servicios y programas culturales II” del Instituto de Formación Técnica Superior N 12 de la Ciudad de Buenos Aires. Fue asesor en el área de cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; director del Mercado de Artesanías Tradicionales de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; director del Instituto de Investigaciones Folklóricas y Artes Populares de la Universidad Nacional de las Artes; y co-director de un Proyecto de Investigación Plurianual sobre representaciones sociales en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), organismo del cual fue miembro de la carrera de personal de apoyo durante 23 años, en el Museo Etnográfico de la Universidad de Buenos Aires. En el año 20001, publicó el libro “La mirada del marciano. Ensayo para conocer lo conocido”, con la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA).