ISBN: 978-987-693-745-0

Políticas sociales y microemprendimientos socio-productivos

$ 750.00

Comprar

Indicadores de sustentabilidad

Autora: Angélica de Sena

Comparar

Descripción

El presente libro es fruto de casi 20 años de experiencia de la autora, en diversas instancias de vinculación con los que se denominan microemprendimientos. Los años de trabajo hicieron que una misma pregunta estuviera siempre presente: ¿Cuáles son los elementos que permiten que estos microemprendimientos se sostengan? Interrogante que, a lo largo de los años, en políticas públicas, investigaciones, capacitaciones, seguía presente sin respuestas.

Con este desafío, Angélica De Sena nos presenta este libro que constituye un aporte metodológico en el campo de estudio (y medición) de la sustentabilidad de las unidades, denominadas socioproductivas, formadas como modo de empleo o autoempleo y como parte de una política social, que reciben diversas denominaciones, tales como: microemprendimientos, microempresas, emprendimientos de baja calificación, etcétera.

Políticas sociales y microemprendimientos socio-productivos: Indicadores de sustentabilidad muestra claramente que la hipótesis central respecto al funcionamiento-en-el-tiempo y su reproductibilidad fue corroborada, que expresada muy directamente desde el lado de los sujetos: “son personas que se inventan el trabajo, necesitan vender para estar en el mercado y ganar dinero”. Por ello, la importancia de este texto que construye y valida indicadores de sustentabilidad de los mismos que permitieran establecer su grado de desarrollo y sus posibilidades de reproducción en el tiempo. Así, este libro se convierte en un texto de lectura y análisis imprescindible para iniciar o promover un emprendimiento productivo.

Indice – Políticas Sociales… by on Scribd

Información adicional

Peso 0.440 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

336

Primera Edición

Marzo 2018

Ángelica De Sena

Socióloga y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en el estudio de las Políticas Sociales y Emociones y Metodología de la Investigación Social, sobre lo que es autora de diversas publicaciones.

Profesora de la Universidad de La Matanza y de la Universidad de Buenos Aires. Desarrolló actividades de gestión y capacitación a microemprendedores. Dicta cursos de grado y posgrado en distintas universidades en Argentina y el exterior.

Es investigadora del Observatorio Social (Secretaria de Ciencia y Tecnologpia UNLaM); del Instituto de Investigaciones Gino Germani (FCS-UBA) y de la USAL. Coordina el Grupo de Estudios sobre Políticas Sociales y Emociones (CIES). Es directora de la Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación Social (ReLMIS).