ISBN: 978-987-3764-28-8

¿Por qué Occidente pierde la guerra?

$ 430.00

Comprar

Autor: Gérard Chaliand
Traducción: François Soulard

Comparar
Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Desde la retirada de Vietnam, el balance militar de la potencia estadounidense y de sus aliados occidentales es, sin lugar a dudas, negativo: conflictos costosos, resultados militares mediocres, consecuencias políticas desastrosas. Conjugando la historia, la geopolítica y la observación del terreno, Gérard Chaliand resalta con rigor y honestidad cuáles eran los ingredientes de la victoria y cuáles son ahora las razones del fracaso, entre otros lugares en la región del Medio Oriente. Su conclusión es terminante: los Estados Unidos y Europa no saben más ganar la guerra.

Indice – Por Qué Occidente Pierde Las Guerras by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0.238 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

160

Colofón

Primera edición en Argentina impresa en papel Obra de 80 gramos de producción nacional. Se utilizó tipografía Georgia cuerpo 10, interlínea 13,5. Se terminó de imprimir en marzo de 2018 en Talleres Gráficos Leograff, Valentín Alsina, Buenos Aires, Argentina.

Gérard Chaliand

Geopolitólogo, aventurero y poeta francés de origen armenio, es observador-partícipe desde hace sesenta años de los conflictos irregulares que se han desarrollado en los cuatro continentes. De Argelia a Guinea, de Etiopía a Vietnam, pasando por la Tricontinental de Cuba en 1966, hasta los conflictos contemporáneos en Afganistán, en Siria y en Irak, ha sido testigo de los escenarios de conflictos contribuyendo a renovar los marcos de pensamiento geopolítico y de estrategia militar. Enseña en universidades de los Estados Unidos, Europa, Singapur, Canadá y Kurdistán. Es autor de numerosos libros, entre ellos, "Memoria de mi memoria" (2017), "Historia del terrorismo: De la Antigüedad a Daech" (2016), "Diccionario de estrategia" (2016), "Antología mundial de la estrategia" (2016), "Geopolítica de los imperios" (2015), "Hacia un nuevo orden mundial" (2014) y "Una historia mundial de la guerra" (2014).