Proposición poética para anular la deuda externa

$10.500

¿Quién le debe a quién?

José Muchnik

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-835-8 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Cuestionar la deuda externa, los principios económicos que rigen el funcionamiento de nuestras sociedades, a partir de la experiencia poética, constituye la materia con la cual José Muchnik construyó esta obra, a la vez original y necesaria.

Los poderosos de hoy en día, con la ayuda de matemáticos modelos, han construido un Homo economicus cuantificable… así justifican científicamente las injusticias… Como si actuasen en nombre de leyes divinas, sacrifican a la mayoría de los habitantes del planeta, y al planeta mismo. Someter la naturaleza fue y es una de sus premisas.

Hermanos / Ustedes sienten como yo que algo raro está pasando / Todo anda muy rentable / Los hombres reducidos a costos de producción / La producción prisionera en las ruedas del mercado / ¿Y el mercado? … ¿Qué es el mercado? / ¿Quién controla los hilos de tomates y berenjenas?

Los versos de este libro no sirven para pagar la deuda, pero sí pueden ayudar a cuestionar la realidad y su legitimidad. Ahí reside el espíritu revolucionario de la poesía, buscar rostros verdaderos bajo el maquillaje de la superficie, dejar al descubierto las arrugas del poder.


Proposición Poética Para An… by Ediciones CICCUS

Información adicional

Peso 0,180 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-835-8

Primera edición

Diciembre 2020

Páginas

112

También te recomendamos…