Pueblos Rurales

$360$715

Territorio, sociedad y ambiente en la nueva agricultura

Silvia Cloquell

Limpiar

Descripción

La globalización ha dejado su marca en los procesos vinculados con el espacio agrario en general. En este libro se presentan las transformaciones en la ruralidad pampeana y su impacto en el hábitat de los pobladores urbano-rurales del sur de la Provincia de Santa Fe. Comprendemos lo rural desde varios sentidos que trascienden lo meramente agrícolo ganadero y se conectan, en muchos y variados planos, tanto con lo más estrictamente rural como con lo urbano.

En este particular contexto el que invita a reflexionar no sólo sobre la agricultura y los sujetos que la producen, sino también sobre los pueblos rurales que se han construido históricamente como asiento de esta agricultura, basada en la producción de commodities para la exportación. Estas localidades, muchas veces tan cercanas a los puertos o a las ciudades cabeceras, han tenido, desde sus orígenes, una economía, una organización de la vida y, en definitiva, una construcción de lazos sociales siempre vinculados con la agricultura y las distintas actividades secundarias por ella influenciadas.

Los puntos de encuentro con lo urbano, en términos de la imbricación rural-urbana, son el objeto de análisis central de la investigación que aquí presentaremos.

Este libro da cuenta de las transformaciones económicas, sociales, espaciales y ambientales visibles en esta área de la región pampeana.

Información adicional

Peso 0.293 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Páginas

184

Primera edición

Enero 2014