ISBN: 978-987-693-686-6

Relatos del pensamiento nacional

$ 580.00

Comprar

Autor: Gabriel Russo

Comparar

Descripción

la obra de Gabriel Russo es fundamental para que el joven actual comprenda la pertinencia del pensamiento nacional y la importancia de sus emblemáticos escritores.
(…)
…el autor es parte de la prensa sin control remoto y que, además, demuestra excelsa capacidad para entrevistar a personalidades de la realidad social, cultural, económica y política, sin intereses de parte que condicionen la búsqueda de la información justa.
Mariano Mera

En Relatos del pensamiento nacional encontrará historias, cuentos y editoriales que fueron realizados en Radio Belgrano, en el programa Comunas AM, con la firme intención de recuperar la memoria de Arturo Jauretche, Juan José Hernández Arregui, Raúl Scalabrini Ortiz, Enrique Santos Discépolo, entre otros.

La obra contiene dos partes: la primera -ya referida- sobre el pensamiento nacional; la segunda son editoriales que tienen que ver con un año como 2015, que marcó el fin de la era kirchnerista y la aparición de un nuevo gobierno que comenzó el 10 de diciembre de 2016, encabezado por Mauricio Macri.

Información adicional

Peso 0.410 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

272

Primera Edición

Febrero 2016

Gabriel Russo

Peronista, haedense e hincha de Racing son las tres características que suele mencionar Gabriel Russo cuando debe hallar una definición sobre su persona. Nació en los confines de la década de 1950, bajo el signo de sagitario e hijo de Noemí y Francisco. Militó en el periodismo en medios argentinos y latinoamericanos. Supo radicarse en La Nación, Telam, Radio Continental, Radio Nacional, América, Splendid, ATC. Se desempeñó entre los medios más destacados hasta la actualidad, que lo encuentra con su programa Comunas AM, en radio 1050; y Comunas TV. Dirige la revista Comunas del País desde 1999. Su primer libro fue, ese mismo año, "Menem lo dijo". En el 2003 apareció "Los simuladores", en el 2008 y 2010 surgieron "La calle, historia de movileros I" y "La calle, historia de movileros II", en coautoría con Edgardo Miller. Ambos libros obtuvieron el premio Faro de Oro. En el 2016 apareció "Relatos del pensamiento nacional". Un año más tarde "Fallidos liberales, relatos nacionales", en coautoría con Claudia Bustamante, y "Memorias de un choripán". En 2018 presentó "Compañeros (Un libro peronista)" en coautoría con Susana Martino, y en 2019 la novela del pensamiento nacional "La hija de Jauretche". Sus dos hijos, Matías y Nicolás, trabajan junto a él en Comunas AM, y su compañera, Claudia Bustamante, es directora de la Agencia Comunas. Escuchar música en el winco, leer a Jauretche, Scalabrini Ortíz, Perón, Arregui, Wimpi marcan su distinción cotidiana. A excepción del domingo, día de juntarse con los hijos para ir al cilindro albiceleste luego del clásico asado.