Repensar la Agricultura Familiar

$22.100

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

La agricultura familiar, ha cobrado un interés renovado, especialmente en aquellos países en los que ese sector ha tenido históricamente peso social, político y económico. En Argentina, varios motivos podrían explicar la revalorización de este sector en el plano de la discusión política y productiva. Entre ellos, podemos mencionar el conflicto “del campo” desatado en 2008, a partir del cual adquirió mayor visibilidad la urgencia de concebir un modelo  de desarrollo inclusivo e igualitario, poniendo en discusión la distribución de la renta agropecuaria a través de la intervención estatal.

Los trabajos que aquí se compilan, asumiendo la tensión entre tendencias históricas y fenómenos nuevos, reflejan la complejidad de enfoques y propician nuevos debates. Centrándose en la producción familiar pampeana actual, contribuyen a repensar, desde una perspectiva política, económica, tecnológica y cultural, qué es la agricultura familiar, cuáles son sus particularidades, y qué procesos condicionan su existencia y/o supervivencia, valorándola, además, como un pilar de la soberanía alimentaria.

La tendencia hacia la especialización y concentración de la actividad agrícola, que puso en riesgo la situación de este sector, generó acciones de resistencia y de organización política por parte de productores y pobladores rurales.

El trabajo compilado por Natalia López Castro y Guido Prividera constituye, sin duda, una contribución para el estudio de los procesos que afectaron la agricultura familiar, así como para el análisis de su situación actual y su potencialidad futura.

Repensar La Agricultura Familiar – Índice by Ediciones CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0,499 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Páginas

DIGITAL (PDF), PAPEL