Salir del descarte

$4.300

Sin existencias

SKU: 987-9355-40-7 Categorías: , , Etiquetas: , ,

Descripción

En plena crisis del 2001, la Argentina y particularmente el conurbano bonaerense, enfrentaban un deterioro de las condiciones de vida y de trabajo sin precedentes: una profunda agudización de las desigualdades sociales, la inequidad en la distribución del ingreso, el aumento del desempleo, el continuo crecimiento del sector informal y una aguda desesperanza. Los jóvenes parecían ser los pobres entre los pobres.

Desafío, un programa implementado por la Fundación de Organización Comunitaria (FOC), con el apoyo de UNICEF, en el marco de una alianza con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Fundación Kellogg, surge en esta realidad, consolidándose como un sistema que pone en juego dispositivos dinámicos, no burocráticos, generando derribamiento de barreras para que los jóvenes vuelvan a la escuela, aprendan un oficio y se empoderen como sujetos sociales.

Los jóvenes de la FOC, agrupados en la red “Unidos” pudieron movilizar mecanismos no tradicionales de participación interactuando con una escuela provista de nuevas significaciones: la escuela como espacio abierto al conflicto y a la diferencia.

Este libro explora cómo los jóvenes construyen sus identidades y diferencias en el contexto y cómo recrean formas de participación e inclusión juvenil en un escenario de desmantelamiento de las instituciones.

Información adicional

Peso 0,265 kg
Dimensiones 23 × 16 cm