Tozuda industria nacional

$18.500

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-731-3 Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

En el contexto político, social y económico que ofrecía el territorio del Virreinato del Río de la Plata, primero, en la inestabilidad de las Provincias Unidas del Río de la Plata y la Confederación Argentina, luego, y finalmente, en la joven Argentina, dificilmente se podrían haber desarrollado actividades técnicas e industriales de envergadura, trascendentes y de impacto simbólico.

Sin embargo, tozudamente, los carpinteros tucumanos hicieron monumentales carretas para transportar mercancías desde Potosí hasta el puerto de Buenos Aires, hasta bien avanzado el siglo diecinueve.

Tozudos fueron los patriotas que convergieron con diferentes nacionalidades, oficios y saberes, para fabricar, sin saber demasiado, armas de guerra. Como un rompecabezas, juntaron distintos fragmentos del todo para lograr su contenido. Se fabricaron armas en medio de la precariedad que, sin embargo, fueron útiles y letales.

También corresponde el mismo adjetivo para Melville S. Bagley, quien, a partir de su bebida Hespiridina, hizo nacer una empresa alimenticia nacional notable. Aun sin contar con recursos normativos de parte del Estado nacional para protegerse, enfrentó a los que copiaban su producto y creó las condiciones para que se legislara una Ley Nacional de Marcas Comerciales.

Finalmente, Vicente L. Casares, el tozudo argentino que se convirtió en industrial, cuando muy poco a su alrededor indicaba que ello pudiera ocurrir. Fueron tozudas las ideas proteccionistas de sus amigos, la convicción indeclinable de que él mismo debía dar soluciones al flagelo de la mala alimentación de los niños argentinos, y las ganas de circular como industrial a contramano de un destino asignado por su linaje, lo que hizo que complementara su próspera actividad ganadera y política con su lechería La Martona.

Indice – Tozuda Industria Nacional by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0,315 kg
Dimensiones 23 × 16 cm