Transformaciones del empleo en la Argentina

$21.200

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

Este libro forma parte de la Colección “Textos del Bicentenario” que presentan CICCUS y el CEIL-PIETTE, con el fin de contribuir al análisis científico, reflexión teórica y al debate público sobre el “mundo del trabajo” en la Argentina. Asimismo, es coincidente con la celebración, en 2011, de los 40 años de la fundación del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales.

Esta obra representa un esfuerzo colectivo por comprender las transformaciones acaecidas en el mercado laboral argentino durante los últimos veinte años. Las investigaciones incluidas en el libro refieren a la evolución del mercado de trabajo, las características sectoriales de la generación de empleo e ingresos, las particularidades del trabajo informal y precario, la inserción laboral de los jóvenes, las políticas públicas de empleo y las transformaciones en el derecho laboral y la seguridad social.

Los capítulos presentan diversos enfoques teóricos heterodoxos que buscan comprender e interpretar lo sucedido esencialmente durante el período post-convertibilidad.

Información adicional

Peso 710 kg