ISBN: 978-987-693-715-3

Veintidós vidas

$500.00

Comrpar

Los desaparecidos armenios de la dictadura 76′ – 83′
Autor: Cristian Sirouyan

Comparar

Descripción

«Abierta a todos los hombres del mundo que quisieran habitar su suelo, según reza el Preámbulo de la Constitución, la Argentina recibió desde hace más de un siglo y medio el más diverso aporte de población desde todos los rincones de la tierra. Es cierto que el trato no fue siempre tan generoso como el que anunciaban las declaraciones oficiales. Hubo discriminación con los que bajaban de los barcos y debían agolparse en los conventillos de las ciudades ante la imposibilidad de cumplir con el destino rural que habían concebido, hubo también “extranjeros indeseables” y para autorizar su expulsión se dictó la Ley 4144, llamada de Residencia, símbolo que siempre debiera recordarse junto con el texto generoso del Preámbulo para tener una visión de nuestra historia más realista y más veraz.»
Eduardo Jozami

«Si la memoria se fuera. O se enojara, o se esfumara, se distrajera, se abandonara, o se decidiera a clavar, por fin, los ojos (¿alguien osaría decir que la memoria no tiene ojos?) en sus enemigos (la memoria es una experta en coleccionar enemigos a lo largo de los siglos) y proclamara que ya está, que no la jodan más, que bastante hizo y que se las arreglen sin ella. Si algo de eso pasara y una mujer o un hombre o un pueblo entero en algún rincón de la Tierra desmemoriada quisiera reponer a la memoria como herramienta para que hiciera su labor, o sea para que sostuviera el sentido de la vida y la perspectiva de que existan futuros, tendría que marchar hacia las páginas de este libro que escribió no sólo con los dedos Cristian Sirouyan.»
Ariel Scher

Introducción Veintidós Vidas by CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0.255 kg
Dimensiones 22.5 × 15.5 cm
Páginas

152

Primera Edición

Abril 2017

Cristian Sirouyan

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de mayo de 1963. En 1982, después de completar los estudios primarios y secundarios en los colegios armenios Jrimian y San Gregorio El Iluminador, participó de la Guerra de Malvinas mientras cumplía con el servicio militar obligatorio. Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Buenos Aires y se recibió de Periodista en TEA en 1991. En sus comienzos como profesional, fue colaborador de los diarios Sur y Página/12 y las revistas Sur Capitalino, Tías y Tíos (de Casa Tía) y La Maga, entre otras publicaciones de frecuencia semanal y mensual. Desde 1992 hasta 1999 fue redactor y editor de la sección Medio Ambiente de la Revista Humor. Ingresó como colaborador en el diario Clarín en 1992.
Pasó por la Segunda Sección de los domingos, la Revista Clarín y la sección Interior, hasta que en 1999 pasó a ser redactor y desde 2012 es editor del suplemento dominical Viajes. Escribió las ediciones 1 y 2 del libro Las 100 escapadas de Clarín, publicado en 2004 y 2005.
También trabajó en diferentes medios comunitarios. Colaboró en los periódicos Armenia, Sardarabad y Seván, mientras que en radio fue parte del staff de Frecuencia Armenia por Radio del Pueblo. Durante diez años, desde principios de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2015. Dirigió, produjo y condujo el programa periodístico Ararat, que comenzó a emitirse por Radio Armonía y después pasó a Radio del Pueblo.
En 2008 fue reconocido por en Consejo Nacional Armenio de Sudamérica con la distinción Hrant Dink, por “su trayectoria en defensa de los Derechos Humanos y las instituciones republicanas y en agradecimiento a la constante solidaridad con la Causa Armenia”.