Nosotros

Somos gente de palabra

Tomamos de ella su capacidad de construir comunidad, conciencia y una cultura de hermandades. Palabra escrita hecha libros/semilla que nos ayuden a transitar el camino hacia una sociedad más justa e igualitaria, rumbo al Buen Vivir. Palabras puentes y no muros.

Corren tiempos en los que se las manipula para el desencuentro, la división, la xenofobia. Se las usa como excavadoras para ensanchar y profundizar grietas; como señuelos consumistas que enmudecen el daño a nuestra casa común. Si la verdad nos hará libres, el engaño premeditado persigue esclavizarnos, colonizarnos. Palabrerío irresponsable de pícara impostura, enfermando el entendimiento común de los sentidos, martillando informaciones falsas. Naturalizar la posverdad no es otra cosa que la celebración de la mentira. Nosotros somos los que le gritan al rey desnudo.

Reciban y circulen los libros de CICCUS como una buena nueva, más allá de la temática que aborden, como un don para el discernimiento, la paz y el amor a la vida, que no es poca cosa.

Juan Carlos Manoukian
Director: Juan Carlos Manoukian

COMITÉ EDITORIAL

Juan Carlos Manoukian – Diana Braceras – Héctor Ariel Olmos – José Luis Coraggio – Adrián Scribano – Gabriela Merlinsky – Hugo Chumbita – Roberto Benencia – Enrique Del Percio – María Miguel – Nerio Tello – José Muchnik – Daniel Parcero – Pablo Medina – Federico Giménez

Nuestros objetivos (*)

  • Promover la articulación de la cultura y la comunicación con planes y proyectos de desarrollo socioeconómicos, mediante la planificación y ejecución de programas que empleen medios de comunicación con fines de difusión cultural, capacitación, educación y organización social.
  • Contribuir a elevar los niveles cuantitativos y cualitativos de producción y circulación de bienes, servicios y mensajes dirigidos a la educación, la capacitación, la difusión cultural y la promoción social y el desarrollo.
  • Realizar y auspiciar investigaciones referidas a los campos de la cultura y la comunicación y estudios multidisciplinarios, tendientes a conformar una base de datos sobre estadística cultural y comunicacional que sirva a los planes y proyectos que formulen los organismos gubernamentales y no gubernamentales para dichas tareas.
  • Producir, distribuir, intercambiar, exhibir y difundir mensajes impresos y audiovisuales en relación a los objetivos expuestos, como también mediante la habilitación de otros nuevos.
  • Promover la reflexión y el debate en torno a los problemas de la cultura y la comunicación con participación de todos los sectores de la comunidad. Ninguna de sus actividades descritas perseguirá fines de lucro.

(*) Artículo 2 Estatuto Social Fundación CICCUS

Consejo de Administración (2022-2025)

Presidente
Juan Carlos Manoukian

Vicepresidenta
Diana Lia Braceras

Secretaria
María del Carmen Miguel

Prosecretario
Héctor Ariel Olmos

Tesorero
Federico Augusto Giménez

Reconocimientos

Ediciones CICCUS recibió el Diploma de Honor Suramericano que otorga la Fundación Democracia desde su Programa “Formación en Valores en el Mercosur y la Unasur”.
Círculo de Legisladores,
Honorable Congreso de la Nación.

Ediciones CICCUS ha sido merecedora del reconocimiento Embajada de Paz, en el marco del Proyecto-Campaña “Despertando Conciencia de Paz”, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Ediciones CICCUS es el sello editor de la Fundación Centro de Integración, Comunicación, Cultura y Sociedad. Desde 1990, nuestros libros divulgan estudios de especialistas de la Argentina y de América Latina, que animan valores como la cooperación, la solidaridad, el Buen Vivir y el respeto a la naturaleza. Problemáticas relacionadas a la educación, el trabajo, la animación cultural, la ecología, la historia, las nuevas realidades sociales, son nutrientes temáticos, así como también, la poesía, las nuevas narrativas y la literatura infantil y juvenil.

Quienes integramos CICCUS sabemos que, en gran medida, el desencuentro humano obedece a la inequidad en la distribución y disfrute de los bienes tanto materiales como intangibles. Y no pecamos de ingenuidad cuando creemos que esto se debe y se puede corregir. Crisis: oportunidad y/o conflicto. Siempre depende de nosotros elegir, decidir. Los libros como creación cultural son una aventura que se recrea con sus lectores, necesita de su complicidad. Es por ello que proponemos estos textos para leer, sentir, pensar y actuar situados.

Agricultura Familiar América Latina y Caribe Antropología Aviación Bibliotecología Biografías y memorias Ciencias Sociales Cine Comunicación Cuentos y relatos Cultura Deportes Derechos Humanos Desarrollo Local Ecología Economía Educación Epistemología Filosofía Geopolítica Géneros Historia Infantil y Juvenil Música Novela Pensamiento Nacional Periodismo Poesía Política Políticas Públicas Psicología Relaciones Internacionales Religión Ruralidad Salud Sociología Teatro Trabajo Turismo

CONTACTOS

últimas publicaciones de Ediciones CICCUS