Desde 1990, nuestros libros divulgan estudios de reconocidos especialistas e investigadores que animan valores tales como la cooperación, la solidaridad, el respeto a la naturaleza y la adhesión gozosa de lo diverso desde la propia identidad. Problemáticas relacionadas a la educación, el trabajo, la animación cultural, la historia, las nuevas realidades sociales, resultan los nutrientes temáticos de nuestro acervo literario, compuesto por más de cuatrocientos de títulos publicados. La literatura infantil y juvenil es también uno de nuestros ámbitos de producción para los ejercicios inaugurales de lectura.

Los que integramos CICCUS sabemos que, en gran medida, el desencuentro humano obedece a la inequidad en la distribución y disfrute de los bienes tanto materiales como intangibles. Y no pecamos de ingenuos cuando creemos que esto se debe y se puede corregir. Crisis: oportunidad y/o conflicto. Siempre depende de nosotros elegir, decidir. Nosotros y los autores que nos acompañan ya lo hicimos. Los libros como creación cultural son una aventura que se recrea con los lectores, necesita de su complicidad. Es por ello que proponemos estos textos para leer, sentir, pensar y actuar situados.

Consejo de Administración

Presidente | Juan Carlos Manoukian
Vicepresidente | Mariano Juan Garreta
Secretaria | María del Carmen Miguel
Presecretario | Héctor Ariel Olmos
Tesorero | Federico Giménez

Equipo editorial

Andrea Hamid
Producción, Coordinación y Diseño
producción@ciccus.org.ar

Darío García
Ventas y Distribución
ventas@ciccus.org.ar

Mirtha Bareiro
Administración
ciccus@ciccus.org.ar

Federico Giménez
Prensa
prensa@ciccus.org.ar

Mateo Missio
Comunicación
comunicacion@ciccus.org.ar

jcm
Juan Carlos Manoukian Director

Nuestros objetivos (*)

  • Promover la articulación de la cultura y la comunicación con planes y proyectos de desarrollo socioeconómicos, mediante la planificación y ejecución de programas que empleen medios de comunicación con fines de difusión cultural, capacitación, educación y organización social.
  • Contribuir a elevar los niveles cuantitativos y cualitativos de producción y circulación de bienes, servicios y mensajes dirigidos a la educación, la capacitación, la difusión cultural y la promoción social y el desarrollo.
  • Realizar y auspiciar investigaciones referidas a los campos de la cultura y la comunicación y estudios multidisciplinarios, tendientes a conformar una base de datos sobre estadística cultural y comunicacional que sirva a los planes y proyectos que formulen los organismos gubernamentales y no gubernamentales para dichas tareas.
  • Producir, distribuir, intercambiar, exhibir y difundir mensajes impresos y audiovisuales en relación a los objetivos expuestos, como también mediante la habilitación de otros nuevos.
  • Promover la reflexión y el debate en torno a los problemas de la cultura y la comunicación con participación de todos los sectores de la comunidad. Ninguna de sus actividades descritas perseguirá fines de lucro.

(*) Artículo 2 Estatuto