Publicado el Deja un comentario

Ediciones CICCUS en la FILVEN 2020

FILVEN 2020

Ediciones CICCUS participa de la 16° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela -FILVEN 2020- del 12 al 22 de noviembre, bajo la consigna #LeerDesbloquea.

📙 Presentación del libro Stella Calloni. Periodismo, literatura y militancia (Cosas de mujeres), junto a sus autoras, Mariana Baranchuk y Vivian Elem.

📌️ Sábado 14 de noviembre de 2020 a las 18:00 hs (VEN) – 19:00 hs (ARG)

ASISTIR A LA PRESENTACIÓN

✒️ Acerca del libro: Una biografía conversada de la vida de Stella Calloni, que pretende constituirse como legado para las nuevas generaciones de periodistas, comunicadores, para mujeres que trabajan para ser y para hombres que quieren comprender. Una historia de vida, de una vida de mujer que le rinde homenaje al buen vivir. Una vida que, para quien puede y quiera, es camino que ayuda a andar. Así en la vida, como en el periodismo, como en la militancia, como en la literatura.

📙 Presentación del libro Imba. Voces del tiempo. Poemas desde Nuestramérica, junto a su autora, Lilia Ferrer Morillo.

📌️ Sábado 14 de noviembre de 2020 a las 18:00 hs (VEN) – 19:00 hs (ARG)

ASISTIR A LA PRESENTACIÓN

✒️ Acerca del libro: Con el fin de constituir una visión del mundo, los poemas de Lilia Ferrer Morillo cuestionan el racismo, el imperialismo, el capitalismo, el patriarcado, la barbarie contra los cuerpos otrificados, y desenmascaran los artificios del poder. Poeta afrodescendiente radicada en la Argentina, la fuerza social de su escritura no viene a decir lo políticamente correcto, sino lo que no puede ser olvidado, unida a la necesidad vital de irrumpir las formas del silencio.

📙 Presentación del libro Artigas y el Congreso de Abalos. Auge y disolución del artiguismo póstumo, junto a su autor, Eduardo Nocera.

📌️ Jueves 19 de noviembre de 2020 a las 18:00 hs (VEN) – 19:00 hs (ARG)

ASISTIR A LA PRESENTACIÓN

✒️ Acerca del libro: El tercer congreso de Los Pueblos Libres, convocado por Artigas en 1820, constituye un acontecimiento histórico de notable relevancia y poco estudiado hasta entonces. Con abundante documentación y referencias a fuentes directas, el profesor Eduardo Nocera, profundiza en el análisis del artiguismo rioplantense y su proyecto confederal de soberanía de los pueblos libres.

📙 Presentación del libro La cura de la Angustia en la Cosmovisión Andina, junto a su autora, Diana Braceras.

📌️ Sábado 21 de noviembre de 2020 a las 18:00 hs (VEN) – 19:00 hs (ARG)

ASISTIR A LA PRESENTACIÓN

✒️ Acerca del libro: En esta obra, la psicoanalista Diana Braceras describe cómo las curaciones de síndromes de angustia diagnosticados como susto y mal de espanto, en los tratamientos llevados a cabo por los curanderos de saberes tradicionales nativos, cumplen con operaciones lógicas discursivas -curan de palabra-, según ciertas nociones y categorías que dilucida con su clínica el psicoanálisis. A pesar de su efectividad, el monoculturalismo hegemónico las clasificó de terapéuticas mágicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.