Campañas moleculares

$580

Basado en la experiencia de Grupo Nomeolvides.
Comunicación política territorial en tiempos de big data, fake news y posverdad

Gastón Garriga (Redactor)

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Descripción

Las marcas están cargadas de sentidos y valores. Eso hace que la gente confíe en unas y reniegue de otras: McDonalds o Bourguer, Adidas o Nike, Ford o Chevrolet. Esos posicionamientos son muy difíciles de modificar. Lo mismo ocurre con candidatos, líderes y dirigentes políticos, porque ellos también son su propia marca.

Entonces, hay gente que por ese motivo no va a exponerse a los mensajes de nuestros dirigentes, pero nosotros sí podemos llegarles. Podremos hacerlo si, y sólo si, somos capaces de mostrarnos como lo que somos, iguales. Iguales a nuestro vecino, a nuestra suegra, al taxista que nos lleva o a la señora que nos atiende en el laverrap.

Sólo desde esa igualdad y empatía podemos transmitir el mensaje que creemos mejor. No mejor para nosotros, mejor para todos, para el bien común, para mí y para el otro. Y tenemos que transmitírselo a la mayor cantidad de gente, distinguiendo al odiador social del que simplemente creyó y hoy se siente estafado.

El concepto de «campaña molecular» invita a ser protagonista, a ser parte activa de la campaña a partir de un método concreto, a desarmar consignas, cuestionar el sentido común y sembrar dudas, que es como empiezan a caer los castillos de naipes. Claro que para eso es necesario hacer a un lado la vanidad y el exhibicionismo ideológico y suspender transitoriamente nuestra pulsión identitaria, a veces tan expulsiva y avasallante.

En vez de contarle al prójimo quién soy, preguntarle qué podemos hacer juntos. La línea que propone Nomeolvides no tiene contraindicaciones. No te va a pasar nada por practicar una escucha amable y una conversación inteligente. Alguna voluntad vas a sumar, además de sanar tus vínculos.

Pedro Saborido

 

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PRENSA

Gastón Garriga: «Tenemos la oportunidad de revalorizar lo público» (Yerba y alquileres – Radio Gráfica)

«El gran negocio político de la derecha es la despolitización» (Yerba y Alquileres – Radio Gráfica)

Cómo los ciudadanos de a pie podemos intervenir en la elección (Abrir el juego – Radio Cooperativa)

«Siempre en la condición política es mejor persuadir que obligar» (Tiempo Argentino)

Entre el miedo y Nicolino (Página 12)

«El grupo mas importante son los fluctuantes porque pueden definir el resultado» (Yerba y alquileres – Radio Gráfica)

Reportaje a Gastón Garriga y Alejandro Aduco (El Tren – Radio Cooperativa)

Entrevista a Gastón Garriga (Historias de aquí – Radio municipal Avellaneda)

Sugerencias para la campaña política en la vida cotidiana (Yendo de la cama al living – Radio Caput)

«Hay que convertir a los militantes en cuadros persuasivos» (La Señal – Radio Gráfica)

Entrevista a Gastón Garriga y Gisela Juárez (Te Quiero – AM 750)

«Campañas moleculares»  (La Trama Bonaerense, con Carlos Caramello, Radio Hache)

Gastón Garriga en «Yo Caníbal» (Somos Radio AM 530)

Se acabó el tiempo de indignarnos (Carlos Barragán – Agencia Nac&Pop)

«Campañas moleculares» (Revista Parlamentario)

Charla taller sobre estrategias comunicacionales (De Chivilcoy)

La comunicación como herramienta política (Nacido en Avellaneda Blog)

Encuentro CEPUNIA – La comunicación como herramienta política

Nuevo libro en año electoral (Identidad-Cultural)

La Corriente Nacional presentó taller de comunicación persuasiva (Chivilcoy a Diario)

Aprender de Neuquén (Agencia Timón)

Campañas moleculares: otra forma de comunicación territorial (Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional -Universidad Autónoma de Barcelona)

Información adicional

Peso 0.145 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Páginas

96

Primera Edición

Abril 2019

ISBN

978-987-693-780-1