Campañas moleculares

$260.00

Comprar

Comunicación política territorial en tiempos de big data, fake news y posverdad
Redactor: Gastón Enrique Garriga
Grupo Nomeolvides

SKU: 978-987-693-780-1 Categorías: , , , Etiqueta:

Descripción

Las marcas están cargadas de sentidos y valores. Eso hace que la gente confíe en unas y reniegue de otras: McDonalds o Bourguer, Adidas o Nike, Ford o Chevrolet. Esos posicionamientos son muy difíciles de modificar. Lo mismo ocurre con candidatos, líderes y dirigentes políticos, porque ellos también son su propia marca.

Entonces, hay gente que por ese motivo no va a exponerse a los mensajes de nuestros dirigentes, pero nosotros sí podemos llegarles. Podremos hacerlo si, y sólo si, somos capaces de mostrarnos como lo que somos, iguales. Iguales a nuestro vecino, a nuestra suegra, al taxista que nos lleva o a la señora que nos atiende en el laverrap.

Sólo desde esa igualdad y empatía podemos transmitir el mensaje que creemos mejor. No mejor para nosotros, mejor para todos, para el bien común, para mí y para el otro. Y tenemos que transmitírselo a la mayor cantidad de gente, distinguiendo al odiador social del que simplemente creyó y hoy se siente estafado.

El concepto de «campaña molecular» invita a ser protagonista, a ser parte activa de la campaña a partir de un método concreto, a desarmar consignas, cuestionar el sentido común y sembrar dudas, que es como empiezan a caer los castillos de naipes. Claro que para eso es necesario hacer a un lado la vanidad y el exhibicionismo ideológico y suspender transitoriamente nuestra pulsión identitaria, a veces tan expulsiva y avasallante.

En vez de contarle al prójimo quién soy, preguntarle qué podemos hacer juntos. La línea que propone Nomeolvides no tiene contraindicaciones. No te va a pasar nada por practicar una escucha amable y una conversación inteligente. Alguna voluntad vas a sumar, además de sanar tus vínculos.

Pedro Saborido

Índice – Campañas moleculares by CICCUS on Scribd

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_message]Gastón Garriga: «Siempre en la condición política es mejor persuadir que obligar» (Tiempo Argentino)[/vc_message][vc_message]Entre el miedo y Nicolino (Página 12)[/vc_message][vc_message icon_fontawesome=»fa fa-volume-up»]#ELECCIONES: «El grupo mas importante son los fluctuantes porque pueden definir el resultado» (@yerbayalquileres – Radio Gráfica FM 89.3)[/vc_message][vc_message icon_fontawesome=»fa fa-volume-up»]Reportaje a Gastón Garriga y Alejandro Aduco en El Tren (Hugo Presman y Gerardo Yomal – Radio Cooperativa AM 770)[/vc_message][vc_message icon_fontawesome=»fa fa-volume-up»]Gastón Garriga presenta «Campañas Moleculares» en Radio A (Historias de Aquí, con Omar Lencinas)[/vc_message][vc_message icon_fontawesome=»fa fa-volume-up»]Entrervista al Gripo Nomeolvides, autores de «Campañas Moleculares» en Te la Debo (Conrado Geiger – Radio La Imposible)[/vc_message][vc_message icon_fontawesome=»fa fa-volume-up»]Grupo «No me olvides» presenta el libro «Campañas moleculares» en Te Quiero (AM 750)[/vc_message][vc_message icon_fontawesome=»fa fa-volume-up»] Chamuyo criollo en «Lo Peor Ya Pasó» (Félix Crous y Martín Granovsky – Somos Radio AM 530)[/vc_message][vc_message icon_fontawesome=»fa fa-volume-up»]«Campañas moleculares» – La Trama Bonaerense con Carlos Caramello (Radio Hache)[/vc_message][vc_message icon_fontawesome=»fa fa-volume-up»]Gastón Garriga en «Yo Caníbal» (Aníbal Fernández en Somos Radio AM 530)[/vc_message][vc_message]Sobre las campañas políticas (Socompa)[/vc_message][vc_message]Campañas moleculares: otra forma de comunicación territorial (Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional -Universidad Autónoma de Barcelona)[/vc_message][vc_message]Se acabó el tiempo de indignarnos (Carlos Barragán – Agencia Nac&Pop)[/vc_message][vc_message]«Campañas moleculares» (Revista Parlamentario)[/vc_message][vc_message]Ateneo Néstor Kirchner: Charla taller sobre estrategias comunicacionales (De Chivilcoy)
[/vc_message][vc_message]Empezá la campaña (Diario Contexto)[/vc_message][vc_message]La comunicación como herramienta política (Nacido en Avellaneda Blog)[/vc_message][vc_message icon_fontawesome=»fa fa-video-camera»]Encuentro CEPUNIA – La comunicación como herramienta política[/vc_message][vc_message]Nuevo libro en año electoral (Identidad-Cultural)[/vc_message][vc_message]La Corriente Nacional presentó taller de comunicación persuasiva (Chivilcoy a Diario)[/vc_message][vc_message]Aprender de Neuquén (Agencia Timón)[/vc_message][/vc_column][/vc_row]

Información adicional

Peso 0.145 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
Páginas

96

Primera Edición

Abril 2019

Gastón Garriga

Nació en Buenos Aires en 1975. Es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Dirección de Comunicación Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona y Posgrado en Opinión Pública y Comunicación Política por FLACSO. Miembro fundador del Grupo Nomeolvides. Se desempeña como consultor. Sus análisis políticos se publican en medios del interior y en http://www.gastongarriga.com.

Nomeolvides

Es una organización de comunicadores peronistas formada a fines de 2015, que lleva su nombre a la resistencia del 55 y tiene por objetivo repensar las estrategias para abordar al elector fluctuante o independiente y así reconstruir mayorías. Desde entonces, brinda charlas, talleres y asesoramientos a organizaciones sindicales y políticas, en los que desarrolla y aplica los conceptos de comunicación persuasiva y campañas moleculares.